CASED: Una mirada a Abel López, el diseñador de moda

To read this article in English click here.

Inspirado en la luz y la elegancia nos seduce Abel López, diseñador de moda Mexicano con sello neoclásico y contemporáneo, comprometido con la feminidad y la fuerza de esa mujer que busca un estilo sofisticado y propio.

Entrevista Abel Lopez-11Me recibe para una entrevista exclusiva el apasionado diseñador, admirador del trabajo de las icónicas firmas europeas Pertegaz, Givenchy y Balenciaga. Me platicó el inicio de su trayectoria que comienza hace algunos años como director creativo del departamento de diseño en una empresa Mexicana de moda; recorrido ese camino cada vez fue más latente su gran deseo de emprender su propia casa de modas y entonces formó una sociedad para crear su firma Abel López y la marca Prêt-à-Porter AL, ambas líneas conciben prendas cómodas y funcionales.

Abel se expresa de la inspiración para su trabajo como la acción de tener los ojos bien abiertos todo el tiempo, “a veces estoy con la gente y me pierdo en mis propias ideas, ahí mismo puedo estar creando algo en mi cabeza”. Abel no pierde la tradición del lápiz y la libreta para anotar las ideas que se guardan como secretos sagrados en su cabeza para después plasmarlas en sus cautivadores diseños.

Studio Abel Lopez-7Así como la inspiración es un elemento esencial para el autor, también lo es su equipo, de quien se expresa como pocos y confiesa: “entre mi equipo y yo hay una sinergia que funciona a la perfección, nos entendemos tan bien que a veces no es necesario el boceto, en la incomprensión que puede darse sin el boceto a veces nos pasa que se dan cambios en las ideas y suceden cosas muy interesantes”.

A pesar de que comenta no tener una estrategia o táctica para lograr el éxito, un emprendedor como él sabe lo que debe hacer: “para lograr mis objetivos me preocupo en hacer las cosas porque me gustan, me intereso en el tema, hago las cosas con pasión y por eso disfruto el día a día”.

Para vivir el verano al máximo nos ofrece Ibiza, la colección con la cual quiere transmitir la sensación de “vacación y color”. Las prendas se inspiran en la blanca isla, sus ventanas color turquesa, la suave brisa del azul del mar mediterráneo de sal rosada, las doradas dunas de elegancia sensual, y el rojo de la tierra de las montañas de verdes pinares, que inundan de frescor y dulzura el verano luminoso. Yo les puedo decir que la sensación que transmite, ciertamente te hace sentir coqueta y cómodamente de vacaciones.

www.abel-lopez.com

Fotografía por Gabriela Tarin de Petites Mémoires.

Entrevista Abel Lopez-19 Entrevista Abel Lopez-5 Studio Abel Lopez Studio Abel Lopez-2 Producto Abel Lopez-8 Producto Abel Lopez-2 Fashion Marcom Case wearing Abel Lopez-153 Fashion Marcom Case wearing Abel Lopez-204 Fashion Marcom Case wearing Abel Lopez-214

Ask or Say anything to me