Sophia Amoruso, la #GirlBoss de Nasty Gal

Conoce la historia de la ladrona que creó un el millonario negocio en línea

To read this post in English click here.

Les quiero hablar de #GirlBoss, el libro que trata sobre la historia de Sophia Amoruso, la fundadora y CEO de Nasty Gal, la tienda en línea que inició con venta de ropa vintage, para después integrar líneas de diseñadores y colecciones propias. Hoy Nasty Gal es considerada la empresa de comercio en línea con el crecimiento más acelerado de USA, según la BBC.

 

 

Sophia creó su millonaria empresa en cortos 7 años antes de cumplir 30. No proviene de una familia de dinero ni de escuelas prestigiosas, vivió una juventud alternativa y de aventuras, trabajó desde joven y odió todos sus trabajos siendo despedida de muchos de ellos. Confiesa haber vivido de tiraderos y haber robado, y finalmente comenzó su negocio en línea eBay, el cuál emuló en lo que hoy es Nasty Gal (confiesa con vergüenza que su primera venta en línea fue un libro robado).

Para todos aquellos que quieren darse una mejor idea de quien Sophia, les comparto algunos encabezados de la prensa internacional que la describen mejor que yo:

“La Cenicienta de la tecnología”- New York Times.

“El nuevo fenómeno de la moda”- Forbes.

“La historia de una cenicienta”- BBC.

El libro en realidad es el testimonio de una mujer que ha trabajado constantemente para llegar a donde está, sin tener en mente un objetivo ambicioso, y cómo ha trabajado para mantenerse y seguir creciendo (es el ejemplo de alguien que quiere algo y sabe que tiene que ganárselo). Es una obra muy interesante pues exhibe las razones por las cuales, según ella, su negocio ha sido exitoso, y es en verdad un caso de enseñanza a los profesionales de cómo mantenerse cerca de sus clientes a través de la tecnología y la innovación (además que narra momentos de su vida mórbidos, muy personales y entretenidos).

Este libro se convirtió en un Best Seller y gracias a la inspiración que generó en las jóvenes que buscan seguir su carrera profesional como empresarias, creó GIRLBOSS Foundation, la cual otorga incentivos económicos a mujeres creativas dedicadas a la moda, la música y las artes para ayudarlas a concretar su negocio.

 

#GIRLBOSS is on the #NewYorkTimes Best Seller list! #popfizzclink @Sophia_Amoruso

A post shared by Nasty Gal (@nastygal) on

 

3 Poderosas razones por las que creo que #GirlBoss es un libro inspirador:

  1. Sophia creó su empresa desde cero haciendo algo con lo que se sintió enganchada desde el inicio y amó todos los días.
  2. Es admirable como construyó un negocio rentable valuado hoy en más de USD $100 millones (y contando) de 350 empleados, sin dinero ni préstamos, ¡libre de deudas!
  3. Su foco y clave de su éxito siempre ha sido el servicio a cliente; su sentido común le dijo cómo utilizar las redes sociales para obtener información de su clientes para interactuar con ellos y ofrecerles lo que buscaban.

Cada página del libro está impregnada de su filosofía de vida que principalmente radica en la fidelidad a sí misma sin repetir a nadie, además de reincidir en el enfoque a pensamientos-personas-situaciones positivas, intentar-fracasar-aprender, HACER LAS COSAS y hacerlas bien.

Me gustó mucho este libro porque me sentí muy identificada con ella por muchas razones, hoy la expongo como un buen ejemplo de crecimiento de persona, construcción de una empresa y reclutamiento de un equipo de trabajo exitoso, todo gracias a su instinto y congruencia de persona.

Estas son 10 poderosas frases que leí de Sophia y que me engancharon a ella:

“Cuando crees en ti mismo, los demás creerán en ti también”.

“Hay oportunidades secretas escondidas en cada fracaso”.

“Es imposible tener éxito mientras haces algo que realmente odias”.

“Incomoda es cuando estaba más cómoda”.

“Cuando tratas tus posesiones como emblemas de tu arduo trabajo, estos heredan una trascendencia mayor a sí mismas”.

“Hocus-pocus: El poder del pensamiento mágico. Hay de ese tipo de magia que hacemos todos los días nosotros mismos. No es de ninguna manera magia. Es solo reconocer el hecho que nosotros controlamos nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos nuestra vida”.

“Lo único que sabía era que quería hacer algo genial, y estaba abierta a cualquier posibilidad o forma que esto tuviera”.

“El fracaso es tu invención”.

“Yo no conocía a nadie en quien apoyarme para asesoría de negocios, razón por la cual la gente me pregunta todo el tiempo cómo lo descifré. Pues lo descifré haciendo lo que creo es una de las mejores estrategias para aprender lo que sea: lo Googlié”.

“Yo creo que la mejor manera de honrar el pasado y el futuro de los derechos de la mujer es haciendo las cosas”. (Disculpen, no encontré una mejor traducción para “Getting the shit done”).

Adquiere #GirlBoss en Nasty Gal.

Sophia_Amoruso_Nasty_Gal_Girlboss_2_The_Fashion_Marcom_Case

Photo Credit: Monica Almeida/The New York Times

 

Ask or Say anything to me