Rescate contra la deshidratación y el frio: Sheet Masks

Un paso en cuidado de la piel que me ayudó a mejorar la luminosidad de mi cara.

Lo que quiero compartirte hoy es lo que yo reconozco como EL RESCATE rotundo a la deshidratación y cansancio de la piel, y son las mascarillas de tela o sheet masks… y te diré mi secreto: dónde las compro.

Si eres mi seguidor en Instagram, seguro habrás notado que mi trabajo y mi novio me hacen viajar en avión muchos más kilómetros de los que jamás imaginé; esta actividad se intensificó hace aproximadamente 3 años.

Cuando comencé a volar tanto noté que el cansancio de los viajes me estaba afectando la piel, sobre todo la del rostro, así que lo primero que hice fue incorporar a mis rutinas de cuidado sueros hidratantes, después los sprays, pero para el tercer año noté que el daño se notó drásticamente, así que investigué sobre sheet masks.

 

 

Lo que más afecta la piel en los viajes son los cambios climáticos cuando vas de un lugar a otro, la inestabilidad de rutinas de alimentación e hidratación, y créanlo, el aire dentro del avión es altamente dañino.

¿Qué es lo que pasa en el avión? Cuando hay aire acondicionado en un ambiente se escasea la humedad, lo que favorece la evaporación del agua y esto hace que la piel se desoxigene, y no olvidemos que el aire re-circula dentro del ambiente con las mismas bacterias, además por supuesto de la presión atmosférica y la alta radicación solar. Todos estos factores son enemigos de la piel.

Me gusta leer sobre cuidado de la piel, marcas y productos, y gracias a eso descubrí marcas de sheet masks, y me hice adicta a algunas tiendas online que tienen una oferta de excelentes mascarillas (en su mayoría hechas en Korea). Para mi las sheet masks han sido tan efectivas que no solo las uso en aviones, sino en ocasiones que quiero que mi piel se vea más sana y luminosa, o hidratarla y nutrirla en este temporal del frío.

Este tipo de mascarilla es altamente efectiva porque muchas contienen en una unidad la potencia equivalente a un frasco de suero en una sola aplicación.

Hay diferentes tipos de sheet masks según tu tipo de necesidad:

  • Calmantes: por lo general sus ingredientes principales son extractos de plantas como el aloe vera o tés. Un extracto de moda es la planta CICA- Centella Asiática, que estimula la generación de colágeno en la piel y ayuda contra la inflamación, la irritación y la cicatrización. Estas son ideales para pieles sensibles o irritadas, y las puedes encontrar también como parches para ojos.
  • Hidratantes/ Nutritivas: contienen un alto nivel de ácido hialurónico, vitaminas o extractos naturales de frutas, flores, o plantas como la CICA. Funcionan bien en todo tipo de piel, y son las más adecuadas para los aviones porque no solo hidratan, sino que aportan beneficios adicionales nutritivos, y las puedes encontrar también como parches para ojos.

  • Aclarantes/ Exfoliantes: muchas contienen dosis suaves de antioxidantes derivados de la vitamina C o B (como la niacinamida), o Alpha-hydroxy Acid (AHA), o Beta-hydroxy Acid (BHA), combinados con ingredientes hidratantes o calmantes. Son ideales para pieles mixtas a grasas.
  • Anti Edad: algunas ofrecen un efecto temporal de “lifting”, otras están cargadas de antioxidantes naturales como las moras, de oro, o extracto de CICA. Ideales para todo tipo de piel, y las puedes encontrar también como parches para ojos.

*Las sheet masks pueden utilizarse diario, solo asegúrate de leer su contenido y evita las que tengan alcohol o elementos agresivos como ácidos o ingredientes activos, porque entonces lo recomendable es 3-4 veces por semana.

¿Cómo aprovechar al máximo una sheet mask?

  1. Siempre lava tu cara antes de usarla.
  2. ¡No la laves cuando termines con tu mascarilla! La idea es que el producto se absorba en tu piel.
  3. No tires el empaque cuando saques la tela y la apliques sobre el rostro; ya que retires la tela de tu cara, usa el excedente dentro del empaque y aplícalo sobre tu piel con palmadas. Puedes incluso usar un rodillo de piedra de jade para masajear mientras la tienes puesta, o cuando apliques el excedente del empaque.
  4. Después de tu mascarilla puedes usar tu crema hidratante.
  5. Úsalas frecuentemente.
  6. Las mascarillas las puedes usar antes de dormir, ¡incluso antes del maquillaje y son un excelente truco para lograr un acabado luminoso o glowy!

Te voy a decir mi secreto… ¿dónde compro mis sheet masks?

  • Glow Recipe glowrecipe.com (mis favoritas son las de Whamisa de gel, no hace envíos en México)

  • Mumiji Beauty momijibeauty.com (tienen unos kits personalizados según tu tipo de piel muy buenos, y me encantan las marcas que manejan)

Me encantaría saber si tienes alguna mascarilla o tienda online que te guste mucho o recomiendes, ¡déjame un comentario y así intercambiamos tips!

Ask or Say anything to me

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.