Los Zapatos Para Running Nike Flyknit Lunar 3, Mi Reseña

To read in English click here.

Se reconocen 2 o 3 marcas como tradicionales expertas en atletismo, aunque los avances en investigación de la salud, la especialización de los corredores en la actividad (profesionales y amateurs), y la sofisticación de la mercadotecnia conllevaron al desarrollo y fortalecimiento de muchas otras que hoy son también líderes enfocadas en corredores. Con tantas opciones en el mercado, es difícil tomar una decisión para elegir los mejores tenis para correr, hablando desde mis zapatos por su puesto.

Cuando comencé a correr y hasta el cierre de mi primer maratón, usé un par de tenis Nike. Cuando llegué a la meta y me los quité creí que me iban a amputar los pies, acabé con los dedos muy lastimados y de 10 uñas creo perdí 6, así que me deshice de ese par. Cuando cometí el error de repetir otro par de la misma marca, y terminé igual de lesionada agregando además dolor de rodillas, también me deshice de ese par.

Con el paso de los años me hice un poco más experta en tenis para correr gracias a la orientación de un Ortopedista y mi concentración en el entrenamiento, pues tuve que conocer la forma de mi pie y mi tipo de pisada. Probé algunas marcas que resolvieron mi problema de lesiones, al punto de casarme con ellas; estas elecciones durante 4 años excluyeron Nike.

En Junio pasado tuve un acercamiento a un par de tenis Nike Flyknit Lunar 3, y el reto era volver a usar la marca y comprobar que la tecnología de sus zapatos para correr había avanzado mucho desde aquellos días que tenía más dedos que uñas. Accedí y probé el par de tenis.

Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 1

No tengo arco en los pies y me apoyo de plantillas para corregir mi pisada cuando corro, los tenis que debo usar son para pisada neutral, este modelo de tenis más las plantillas me compensa mi tipo de pisada que es sobre pronadora (es decir, tiendo a apoyar hacia adentro cuando aterrizo el pie). Cuando vi los Flyknit Lunar 3 mi anticipación fue que tendrían muy poco soporte en la planta, se veían muy delgados de la suela y dudé que fueran adecuados para mí.

Para iniciar la prueba los corrí en entrenamiento de intervalos en la pista, los resultados fueron positivos así que me animé a usarlos un poco más, y los probé en distancia corta en entrenamiento; a pesar que tienen menos soporte comparado al que estaba acostumbrada, no hubo ni una sola incomodidad en dedos, rodilla o tobillos. Después me atreví a usarlos yendo un poco más lejos y rápido, y los usé en carrera de 21 KM.

Mi conclusión no la concibo por mi tipo de pie o pisada, sino por el diseño del zapato en particular y el soporte que dan al correr. De entrada, este tenis cambió mi pensar que Nike no es bueno para correr, en verdad creo que este modelo es muy bueno. Por su suela de una sola pieza hecha de espuma se sienten muy ligeros, acolchonados y suaves a pesar de ser delgados; son tan cómodos que se sienten como pantuflas. Sin embargo, para mí el límite de este modelo es distancia media, pues después del recorrido de 21 KM mis plantas estaban muy cansadas, ya sentía el piso muy duro. No iría más lejos con ellos.

Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 4

Algo que también me gustó de ellos es que toda la línea Flyknit de Nike son productos hechos con un tejido de microfibras, el cual se aplica en el recubrimiento del zapato. La estructura del tenis es como una red que se adecúa a la forma natural del pie, se sienten como una calceta de compresión que soporta cómoda y flexiblemente; además, las microfibras permiten la piel respirar.

No omito la mención que el diseño minimalista y la coordinación de sus colores lo hacen súper atractivo. Pero lo mejor de Flyknit es que esta tecnología redujo cerca de dos millones de libras de desperdicio desde el 2012, es decir, es un zapato ecológico. Este en realidad fue el motivo por el cual yo accedí a probarlos, y ahora me permito quererlos.

Nike Flyknit Lunar 3 además ganó el premio al “Tenis Mejorado del 2104” de la revista Runners World.

Así que si estas en el momento de decisión para comprar tenis, y tu corres en entrenamiento y carrera menos de 21 KM, yo te recomiendo los Nike Flyknit Lunar 3, valen la pena la oportunidad.

Photo Credit: Carolina Soriano Fotografía.

Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case

Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 2 Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 3 Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 5 Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 6 Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 7 Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 8 Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 10Nike Flyknit Lunar 3 The Fashion Marcom Case 9

1 comment

Ask or Say anything to me