Experimento en New York: El diario de mis looks

Durante el Otoño cuando juego con mi celular, abro mi Instagram y veo a aquellas bloggers de moda que pisan Nueva York luciendo diversos atuendos; a menudo me pregunto: ¿estos looks son realmente adecuados (1) a la locura de las caminatas en la ciudad, (2) al clima? … sobretodo al clima.

Como habrás leído en mi post anterior, estuve en Nueva York a inicios del mes de Noviembre, y aproveché para hacer un experimento que consistió en llevar conmigo outfits que yo pensé desafiarían mis dudas, y tal vez me ayudarían a creer un poco más en estas chicas que se pasean por NY con sus espectaculares looks, pero que a la vista lucen poco prácticas, cómodas o abrigadas.

El experimento inició revisando anticipadamente el clima para cada uno de los días de mi estadía. Después empaqué outfits que distaran del convencional uniforme de la turista en clima frío: jeans con una chamarra azul marino de tipo cazador, y un par de tenis color neutro… para todos los días.

Mi mayor reto fue mantener mi equipaje lo más ligero o práctico posible; elegí: dos faldas, tres pantalones, cuatro sweaters, dos abrigos, dos pares de tenis, un par de mocasines, y varias medias térmicas.

Te cuento mi diario:

Día 1: Estamos entre 7 y 13º, el día está nublado y hace un poco de viento. Hoy hice un recorrido sentada en autobús por la ciudad y después pasee por Central Park.

Look: Overol minifalda de pana de Zara. Sweater de cuello de tortuga de H&M. Mocasines negros de charol de Cosmo Paris. Improvisé las medias térmicas con unas calcetas de lana en color gris.

Conclusión: Para estas fotos me quité el abrigo, ¿y saben qué? me estaba helando. Hoy no se puede andar ligero y es mentira que se está cómodo sin abrigo, mi apariencia relajada en el rostro es mentira.

Fashion Marcom Case New York Look 1 Fashion Marcom Case New York Look 2

Día 2: Este día corrí el New York Marathon, para ver mi look deportivo haz click aquí.

Día 3: El clima estuvo entre 15 y 18º, estuvo nublado todo el día y no hizo viento. Estuve todo el día en la calle, caminé por las afueras de Central Park para ir al Metropolitan Museum, luego al Guggenheim Museum y después a comer al Boat House dentro de Central Park.

Look: Culottes negros y sweater de lana de Zara. Abrigo a cuadros de Top Shop. Tenis Keds de la colección de Kate Spade de brillantina negros.

Conclusión: No hay zapato que haga justicia a los pies después de correr un maratón, menos tras cometer la locura de un día después estar parada en museos y caminar sin parar. Por más feliz que quiero lucir estoy muy cansada, pero abrigada y muy cómoda.

Fashion Marcom Case New York Look 3 Fashion Marcom Case New York Look 4

Día 4: El día estuvo maravillosamente soleado entre 13 y 23º. Hoy también hice una gran caminata en Wall Street hasta el puente Brooklyn, y después por Soho.

Look: Sweater negro de lana de H&M. Falda de Velvet Oak, que sin duda prefiero usarla con tacones, pero como turista y caminando es más inteligente combinarla con mis mocasines de Cosmo Paris y medias negras.

Conclusión: Hoy tuve que cargar mi abrigo en el brazo todo el día, hizo calor y hasta sudé; hoy si creí que las fotos con ropa ligera eran verdad, aunque por momentos desee no traer ese sweater de lanita.

Fashion Marcom Case New York Look 6 Fashion Marcom Case New York Look 7

Día 5: Este fue un día lluvioso, pero extrañamente no hizo frio pues estuvimos entre 14 y 22º. La lluvia no importó porque pasé 5 horas encerrada en el Museum of Modern Art (Moma).

Look: Sweater azul de lana de Uniqlo. Falda de piel sintética de Zara. Tenis Keds de la colección de Kate Spade. Mochila negra de piel y sombrero de Aldo.

Conclusión: No se necesita portar capas y capas de ropa, mientras las prendas que traigas puestas sean de materiales auténticos y hechos para el frío, estarás abrigada. Hoy si creí que las fotos con ropa ligera eran verdad.

Fashion Marcom Case New York Look 8 Fashion Marcom Case New York Look 9

Día 6: Perdona que no tengo fotografías de este día, la pasé resguardándome de la lluvia todo el día. Entre mis actividades se incluye una “empapada”.

Día 7: Hoy es mi último día en NY y la ciudad me despidió con un día entre ligeramente nublado y soleado, con una temperatura entre 18 y 22º. Hoy fui al brunch a Chelsea Market, caminé por Chelsea y el andador High Line, y pasee un poco por la 5ta Av. más tarde.

Look: Tuve que olvidarme de mis sweaters y abrigos de lana para estrenar una blusa preciosa plisada negra de manga corta de Coss y un trench de Gap. Jeans negros de Abercrombie & Fitch. Tenis blancos Adidas de la colección de Stan Smith.

Fashion Marcom Case New York Look 10 Fashion Marcom Case New York Look 11

La conclusión al final de la semana fue: ¡Qué clima más raro! Yo fui preparada a NY con outfits que realmente abrigaban, y pude utilizar solamente la mitad como planeado; cargué abrigos y sweaters innecesariamente.

No cabe duda que el cambio climático nos está afectando al punto que en lugares donde ya debería de hacer mucho frío, aun gozan de un clima templado. Es por el cambio climático que ya no sé si el Instagram nos engaña con una actuación y vestuario, o realmente se viste lo que el clima aparenta o debiera ser.

Yo por lo pronto te aseguro que lo que viste aquí fue 100% real, puedes verdaderamente sentir el clima de mis fotos. Espero te sirvan de inspiración en el próximo viaje que hagas.

Ask or Say anything to me