Mujer: ¡Feliz Día! Tengo algo de inspiración para ti

Las empresas de belleza de Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore y Jessica Alba: GOOP, Flower Beauty y Honest Beauty.

El año pasado me tomé el tiempo de escribirte un mensaje en celebración del Día Internacional de la Mujer, ¡y este año quiero hacerlo también! y quiero celebrarnos inspirándote con el ejemplo de mujeres que han destacado en sus carreras profesionales.

Hoy quiero hablarte de 3 actrices, a quienes después de un largo recorrer no sólo se les reconoce por su carrera artística, sino porque un día despertaron con un sueño nuevo (que por cierto no tiene nada que ver con ser celebridades), se propusieron lograrlo y hoy disfrutan del resultado de su emprender, sus caídas, sus aprendizajes y sus empresas en la industria de la belleza, entre otras cosas.

Me di a la tarea de investigar sobre las marcas de Gwyneth Paltrow, Drew Barrymore y Jessica Alba para presumir por ellas lo que han logrado como empresarias… ¡y obvio! busqué en el mercado sus productos para probarlos por ti, y compartirte mis recomendaciones.

GOOP, Gwyneth Paltrow

Gwyneth, ganadora en 1998 del premio a mejor actriz en los Golden Globe, SAG Awards y Academy Awards (Oscar), diez años después de esa importante fecha sintió la necesidad de compartir sus experiencias en la cocina y sus recetas, y lanzó su serie de newsletters que evolucionaron a un blog llamado GOOP.

GOOP además de un blog de recomendaciones de cocina, cosméticos, productos de belleza, y moda, ahora es una tienda online en donde puedes adquirir los selectos productos que Gwyneth elige para ti. Su línea GOOP Skincare tiene 6 productos para limpiar, exfoliar, humectar e hidratar el rostro.

Conócelos en https://shop.goop.com/shop/collection/goop-shop/goop-skincare

Flower Beauty, Drew Barrymore

Esta mujer es el amorcito de muchos desde 1982, ya sabes, sus tiempos en E.T. The Extra-Terrestrial.  Al paso de los años, Drew se preocupó por mucho más que solo construir una gran carrera como actriz, y fundó la casa productora Flower Films que actualmente cuenta con 15 películas en su currículo, y 6 series de TV. Además de su visión como productora, buscó trascender en la industria de la belleza también, y en el año 2013 lanzó su línea de cosméticos Flower Beauty con una filosofía en mente: la mujer merece la mejor calidad de productos, los más eficaces y a un precio accesible.

Su deseo de incursionar en cosmética nació después de ser Co-Directora Creativa en Cover Girl por 8 años, y además de ser la imagen de la marca, también participaba en la planeación de las campañas, conceptos, marketing, fotografía, como dijo en una entrevista en Business Insider.

Drew está consciente de la relevancia que tienen el marketing digital en la actualidad en el mundo empresarial, y sabiendo que hay muchos expertos generando contenido constantemente en línea, busca no solo generar el propio sino reflejar sus valores de marca promoviendo la auto aceptación con el lema “Love The Way You Look”, y enfatizando que sus productos son libres de crueldad contra los animales.

Datos importantes sobre Flower Beauty: su producto Miracle Matte Translucent Finishing Powder ganó el premio Allure Best of Beauty 2016 en la categoría de Bases, y su línea fácil de encontrar en E.E.U.U por ser una exclusiva de tiendas Walmart.

Conoce Flower Beauty en http://www.flowerbeauty.com/

Honest Beauty, Jessica Alba

Esta mujer me deja totalmente con ganas de lograr cualquier cosa que me proponga, ¡ella es inspiración total!

Solo tiene 35 años de edad, y gracias a las empresas que fundó, The Honest Company y Honest Beauty, Jessica logró colarse en 2016 en la lista Forbes de las mujeres más ricas de América, con la posición #34 America’s Richest Entrepreneurs Under 40 y #42 America’s Self-Made Women.

La actriz que se lanzó a la fama en el año 2000 con su participación en la serie de TV Dark Angel, cuenta en la revista Forbes edición Junio 2015, que en 2008 al estar embarazada de su primer hijo, supo que su madre tuvo muchos retos cuando Jessica era pequeña pues se enfermaba con frecuencia, así que se cuestionó sobre la oferta de productos en el mercado para el cuidado de su bebé, pues no quería sufrir lo que su madre sufrió con ella. Así que hizo lo que la gente común y corriente hace, que es explotar el internet para investigar sobre el tema, y al darse cuenta de la cantidad de químicos dañinos que contienen muchos productos, buscó la manera de crear productos que fueran no tóxicos, éticos y amigables con el medio ambiente para el cuidado de su bebe.

Se acercó a empresarios, aprendió lo que requirió la labor, invirtió su dinero y en el 2011 logró fundar The Honest Company para ofrecer productos para el cuidado del bebé, personal, limpieza del hogar, vitaminas y más; en el 2015 la empresa fue valorada en $1.7 billones de dólares.

We can’t wait to show you what @JessicaAlba has up her sleeve! #HonestBeauty www.honestbeauty.com

A post shared by Honest Beauty (@honest_beauty) on

 

En 2015 diversificó sus productos para ofrecer también una línea de cosméticos, cuidado de la piel y el cabello y fundó Honest Beauty, marca con productos libres de parabenos, pretrolato, sulfato y bloqueadores de sol químicos, a través de los cuales también busca promover la diversidad.

Jessica hoy es reconocida como actriz, empresaria y activista, y para muchos es una de las influencers en el mundo digital más relevante.

Con esto te dejo este día, con la inspiración de 3 mujeres soñadoras, y ya sé lo que estás pensando: son celebridades y millonarias y todo lo pueden… pues deja te digo algo, tal vez eso ayudó, pero su fama y su dinero no sirven de nada si no tienen un sueño.

¿Tu que sueño quieres realizar? Go get it girl!!!

Te recomiendo:

Flower Beauty: Súper fácil de conseguir y sus precios bastante accesibles, como cualquier marca del súper, ¿sabes? Y me encantó su presentación y empaques, creo que es una marca muy linda, ¡y una nueva favorita! Mis favoritos:

  • BB CREAM 4-IN-1 SKIN SOLUTION: Me encantó su acabado que ligera, cobertura media (superior que otras BB Creams) y tiene un acabado mate.
  • MIRACLE MATTE TRANSLUCENT FINISHING POWDER: el ganador del premio Allure Best of Beauty 2016 en la categoría de Bases, no digo más.
  • SHIMMER & SHADE EYESHADOW PALETTE: Yo compré en color Golden Natural y ME-EN-CAN-TA-RON todos los tonos. Una paleta a usar por muchos meses al 100%.
  • KISS ME TWICE LIP & CHEEK CHUBBY: Súper versátil porque lo uso de lipstick y como blush, muy práctico para el bolso.
  • SHINE ON LIP GLOSS: Muy buena consistencia en tonalidades muy naturales.

Honest Beauty: No es tan fácil de encontrar como la marca anterior porque solo la encuentras en tiendas exclusivas o en línea (envíos solo a USA), y su precio está en un rango de medio-lujo, lo cual es comprensible por ser un producto con muchos avances para ser no tóxico.

  • CONCEALER DUO: La verdad es uno de los correctores más suaves y generosos que he usado, no marca las arrugas y si pienso repetirlo cuando se termine.
  • TRULY LUSH MASCARA + LASH PRIMER: Pues casi te podría decir que lo puedo incluir en la lista de los mejores que he probado, porque riza las pestañas, las engrosa y tiene una consistencia que intensifica tus pestañas. Creo que viene muy poco producto para el precio que tiene, pero sigue siendo una buena compra.

Fotografías por La Grandiosa Viviana Cruz.

Ask or Say anything to me