Mis vestidos de las bodas del 2016

Este post no intenta ser un refrito de la película “27 Dresses”, ¿si recuerdas esa película verdad? La historia escrita por Anne Fletcher sobre Jane (Katherine Heigl), una chica con el exhaustivo hobbie de ser la coordinadora de bodas de sus amigas, de quienes además era dama y debía portar vestidos que en algunos casos eran ridículos; la historia al final muestra 27 vestidos.

En 2016 fui invitada a 7 bodas, y fue un honor haber sido parte tal momento especial en la vida mis amigos, pero este post no es como la película porque en realidad solamente fui dama de 1 de ellas, bueno, y ni si quiera tuve obligaciones de dama más que vestir color lila, fue sencillo.

Lo que no fue sencillo fue resolver la pregunta que todas las mujeres nos hacemos cuando nos invitan a una boda: “¿qué me voy a poner?”… 7 bodas en un año, ¡esos son 7 looks diferentes! Eso no es sencillo.

En algún post de Instagram comenté que es muy raro que yo compre un vestido, yo prefiero inspirarme dentro de las tiendas que venden telas para crear un diseño y llevarlo a confeccionar, la mayoría de las ocasiones gasto menos que comprando un vestido en una tienda, y logro vestidos más elegantes.

Voy a compartirte mis reglas para elegir mis vestidos de 7 bodas distintas este 2016:

  1. Abrir la invitación, y si dice “riguroso largo”, vestir largo, PUNTO.
  2. NUNCA usar un vestido de lycra en una boda, PUNTO.
  3. Si debes repetir vestidos por cuestión de presupuesto o gusto, que no te importe repetir vestido. Yo este año repetí 3 vestidos: 2 que usé hace 5 años (los guardé como tesoro porque son muy lindos), y otro lo usé en Mayo y Octubre del mismo año; no me salieron ronchas ni me dejaron de hablar mis amigas por haberlo hecho.
  4. Hoy nos importa más que hace 10 años repetir vestido por culpa de las redes sociales, que no sea un impedimento que ya te hayan visto con un vestido en Facebook para exigirle a tu bolsillo lo que no debes.
  5. Si te importa que te vean en Facebook repitiendo vestido, entonces tomate fotos de esa ocasión especial pero no satures tus redes publicando miles de fotos donde te dejes ver con ellos.
  6. Siempre elegir un vestido porque te guste a ti, y no a los demás, PUNTO.

Aquí mis vestidos del 2016, excepto el de 1 boda, porque ése día elegí disfrutar a mi familia y no perder el tiempo con el celular (Ups! no hay fotos).

19 de Noviembre

black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-3 black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-5 black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-6 black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-10 black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-9 black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-11

black-velvet-dress-the-fashion-marcom-case-12

28 de Octubre

La novia me pidió que me vistiera de color macaroon de lavanda, y yo obedecí. #Bridesmaid

A post shared by Adriana Flores Bernal (@adrianafloresb_) on

 

15 de Octubre y 20 de Mayo

Wedding. Today. Hoy me vestí de shot de Baby-Mango

A post shared by Adriana Flores Bernal (@adrianafloresb_) on

 

7 de Octubre

Don't mind about the bikini timelines, I'm at the enchanted – forest – wedding.

A post shared by Adriana Flores Bernal (@adrianafloresb_) on

 

23 de Abril

Yesterday. Wedding. #BegoBesu

A post shared by Adriana Flores Bernal (@adrianafloresb_) on

 

Fotografías con vestido negro de terciopelo por Viviana Cruz.

2 comments

    • Adriana Flores B.
      Author

      Hola Sofia! Gracias por tu comentario. Pues este yo lo mandé confeccionar, no lo compré, así que te puedo recomendar ir a una tienda especializada en telas, ahora hay una gran variedad de terciopelos y son elásticos muy cómodos, y puedes ir con una confeccionista o costurera a que te lo haga. En todo caso yo he visto vestidos de terciopelo pero no tan formales en Zara. Me cuentas si tienes suerte! Un abrazo.

Ask or Say anything to me