Mis perfumes favoritos, ¿los conocí y adquirí por su mercadotecnia?

¿Porqué compre la primera vez los perfumes que hoy son mis favoritos?

To read this post in English click here.

Voy a contarte algo, tengo 28 diferentes perfumes en uso (Hola, me llamo Adriana y soy adicta a los perfumes). Me siento fuertemente atraída por el aroma de los que yo llamo mi Top #3; la pregunta es si en el pasado mi decisión de compra de estos fue consecuencia a un estímulo de su aroma en sí, o a una atractiva publicidad impresa, un comercial, o cualquier acción de promoción de producto.

Analicemos juntos cada uno en particular, el criterio que defino para saber si su acción de mercadotecnia fue exitosa conmigo es si conocí el perfume por sus campañas y provocaron la compra. En este caso queda excluida la recomendación de boca en boca, o haber olido a alguien que lo usaba. Aquí el listado sin orden de preferencia y mi voto a la campaña más efectiva.

*Nota: las imágenes de campaña publicitaria son de la época en la que adquirí los perfumes, no necesariamente son las más recientes. 

 

Amor Amor, Cacharel

Conocí este perfume en Paris el verano del 2005, estoy casi segura que fue en Buddah-Bar Hotel. Al ingreso de la sala de baños del bar había una cabina negra de Cacharel que decía Amor Amor, y había un hueco donde se debían colocar las manos, y por medio de un sensor detector se desprendía una ráfaga atomizada sobre las manos, era el perfume. Jugué con la cabina y después suavemente pase mis manos por el cuello, mi cabello y mi ropa, toda la tarde conviví con el aroma. No necesito terminar la historia diciendo días después compré el perfume.

Por haber aplicado una innovadora campaña de marketing sensorial, la califico como exitosa.

Amor Amor by Cacharel- The Fashion Marcom Case

 

Brit, Burberry

Ese mismo verano paseando por Sephora (por cierto, hablando de Marketing Experiencial), estuve explorando todos los perfumes nuevos para mi olfato; en este paseo encontré una frasco con un look muy británico que llamó mi atención, la caja tenía un dibujo muy parecido al clásico estampado de Burberry, era fácil deducir su marca. Me rocié un poco sobre mi cuello y muñecas; me enamoré al instante. En ese mismo momento compré mi frasco.

Por haber estado en un punto de venta donde lo que rige es la experiencia de compra, califico esta campaña de marketing exitosa.

Brit by Burberry- The Fashion Marcom Case

 

Flowerbomb, Viktor & Rolf

El verano del 2005 estuvo lleno de hipnotizantes aromas, fue ese año cuando lanzaron Flowerbomb. Recuerdo haber visto espectaculares por todos lados en Europa, y la misma fotografía estaba presente en todas las revistas de moda: una bella mujer con una tela de chiffon de seda cubriendo su cabeza con un efecto de aire que logra simular la silueta de una flor en color rosa. Recuerdo muy bien esta publicidad. Yo creo que eventualmente de tanto verla, en mi visita a algún punto de venta fui suficientemente curiosa para acercarme a conocer el perfume, el cuál después de un tiempo compré.

Por haber logrado remembranza con el arte de su campaña publicitaria, califico esta campaña de marketing exitosa.

Flowerbomb by Viktor & Rolf- The Fashion Marcom Case

 

El premio a la campaña más efectiva, según mi experiencia, es para Amor Amor de Cacharel. Es curioso, porque Amor Amor como aroma no es mi Top #1, sin embargo lo que paso con Amor Amor es que el marketing sensorial es un vehículo excelente para provocar reacciones inmediatas, además el impacto de su acción fue mayor por haber ubicado su cabina en un lugar donde no esperas interactuar con el producto; la suma de ambos factores hicieron para mi esta campaña la más poderosa y destacada.

 

P.D. Shhhhhhhhhhhh…. Mi perfume Top #1 fue excluido de este post, no quería revelar mi gran secreto.

 

Ask or Say anything to me