Los básicos del supermercado aprobados para un kit de verano

Es muy probable que en tu check list del verano como objetivo #1 hayas escrito: lucir bronceada; sin importar si pasarás tus días en la playa o en la ciudad, de igual manera querrás lograr el look dorado.

Si estarás expuesta al sol tu piel enrojecerá o parecerá tostada, todo depende del tono de tu piel y del cuidado que pongas al broncearte. Si esto sucede, tus cosméticos diarios no lucirán del mismo tono de lo usual sobre tu nuevo tono de piel, y es normal que si estás bronceada quieras aprovechar también verte lo más natural posible.

Si este es tu caso, el tip que te comparto es usar menos maquillaje de lo usual y preferir productos que se adecúen a tu nuevo tono de piel. Necesitarás hacerte de un kit de básicos para el verano, y por eso me dí a la tarea de probar varios productos que son buenos, no son caros y los encuentras fácilmente en el supermercado.

Hoy te comparto mi selección para un look natural bronceado, estos productos te permitirán respetar ese color que lograste es las vacaciones o bien, lograr ese aspecto aún así no te hayas expuesto a los rayos del sol.

Por pasos:

Approved Basic Cosmetic Summer Drugstore The Fashion Marcom Case 2

  • CC Cream Nude Magique de L’Oreal Paris: Lo aplicarás como base después de tu crema hidratante en lugar de tu maquillaje líquido o polvo base. Esta base me gusta porque hidrata ligeramente, tiene protección solar SPF 20, y además tiene un tenue tinte de color y unas cápsulas inteligentes de pigmento que se adecúan al tono de cada piel. Es muy natural y al mismo tiempo empareja el tono de la piel, y como tiene una propiedad anti fatiga da luminosidad al rostro que la hace ver lozana. Esta base no la recomiendo si tu piel tiene tendencia grasa o si estarás en climas muy húmedos.
  • Eye Luminizer de Max Factor: Hasta la fecha este es uno de los correctores de ojos que más me han gustado. La fórmula tiene una consistencia cercana a un mouse con acabado mate. Yo usé el tono Light y me encantó porque no tiene fondo blanco que te hace ver como mapache, sino que ilumina y corrige sutilmente ocultando las ojeras o enrojecimientos a causa del sol.

Approved Basic Cosmetic Summer Drugstore The Fashion Marcom Case 3

  • Natural Bronzing Waterproof Powder de Rimmel London: De todos los polvos bronceados que he probado del supermercado ninguno se iguala a este, porque (1) no deja un tono naranja que te hace ver artificial, en realidad te hace lucir besada por el sol, y (2) resiste a lo largo del día por su propiedad contra agua. Aplícalo discretamente y difuminando con una brocha de grosor medio sobre las mejillas laterales iniciando en orejas y trazando en dirección a la boca, sobre la cien y un poco al frente de la nariz hacia la punta, ¡no necesitas aplicar más en ningún otro lado! Mi piel es apiñonada clara y uso el tono 027 Sun Dance, un tono más oscuro ya no se ve natural en mi, pero en pieles más morenas queda perfecto.
  • Highlighting Palette de Revlon: Con este producto puedes sustituir el rubor y tus sombras, yo uso el tono 030 Bronze Glow y lo elegí porque tiene varias tonalidades que van desde el rosa hasta el dorado, o sea que puede usarse en todos los tonos de piel. Tiene un acabado brilloso, por lo que sugiero aplicarlo con mucho cuidado y únicamente donde sobresalte hueso como los pómulos y a lo largo de la nariz. Para párpados puedes usar el color del extremo inferior del empaque, tus párpados lucirán como si el sol los hubiera sombreado.

Approved Basic Cosmetic Summer Drugstore The Fashion Marcom Case 4

  • Para labios me encantaron las renovadas líneas de labiales de Maybelline, el Color Sensational ® Lipcolor (en el medio en la foto) en color 005 Pink Sand tiene un tono natural con un toque rosado en acabado ligeramente cremoso. Para un color pastel, nude y muy natural me enamoré del Color Sensational ® Rebel Bloom en color 700 Barely Bloomed, pero como tiene un acabado mate y a mi me gusta el acabado más cremoso o glossy, lo combino con el brillo Extraordinaire by Colour Riche® de L’Oreal en color 100 Mezzo Pink, que es totalmente nude pero en combinación con el lipstick de barra logra un color más concentrado.

Approved Basic Cosmetic Summer Drugstore The Fashion Marcom Case 5

  • Scandal Eyes Rockin’ Curves de Rimmel London: Ya habrás notado que soy fan de los rímel de esta marca. Este en particular da volumen, y por la forma de su cepillo en forma de corazón partido te ayuda a peinar las pestañas con un toque ligeramente dramático; terminará de vestir tus ojos sin arruinar tus intenciones de verte natural.
  • Barniz de uñas Complete Salon Manicure ™ de Sally Hansen en color 460 All Fired Up, para que tu manicure y pedicure luzcan un tono cálido rojo-naranja y resaltes la calidez de tu look completo. Como tiene atributos también de Top Coat, te durará un poco más que otros barnices del supermercado.

Así que sin importar si te doraste bajo el sol en la playa, o a la orilla del lago, o no saliste de la ciudad, no dudes en probar estos productos para lucir como vacacionista de verano. No le exijas mucho a tu bolsillo y logra tu objetivo de lucir bronceada con productos de calidad.

Nota:
Los productos publicados en ese artículo fueron probados en mí y en clientas mías, y son meras recomendaciones en base a la experiencia. Sin embargo no puedo asegurar que funcionen igual en todos los lectores pues todas las pieles reaccionan diferente a los mismos productos. Si dudas de las recomendaciones te sugiero probarlos antes de uso continuo, o consulta a tu dermatólogo de preferencia.

Ask or Say anything to me