Las cremas del alfabeto: BB, CC, EE

Adriana y Maggie recomiendan.

Seguro ya has sido víctima de la abrumadora experiencia de pisar una boutique de cosméticos y atestiguar la invasión del abecedario en cremas para el rostro: BB, CC, EE; y como si esto no bastara, también están las cremas entintadas y los maquillajes. ¡Lo sabemos, ya era difícil elegir la mejor opción! La industria y su marketing no nos están facilitando más la tarea.

Las condiciones climáticas han cambiado vertiginosamente, y la investigación en dermatología avanzado al mismo ritmo, por lo cual ya se encuentran en el mercado diversas opciones para todo tipo de piel, siempre partiendo que esta tiene tres necesidades básicas: ser hidratada, ser protegida del sol, y tener un color uniforme.

BB CC EE Cream The Fashion Marcom Case 2

Hablemos de las cremas del alfabeto: BB, CC y EE

Aunque el origen de las cremas BB se da en Alemania en 1950 como un producto desarrollado para suavizar una piel en recuperación de cirugía, fue Asia quien aproximadamente 10 años atrás se especializó en la fórmula, propiciando a una expansión de la línea que en los últimos 2 años se ha popularizado a nivel global.

Lo primero que debes saber es que las cremas del alfabeto no son solo una crema entintada, pues tienen atributos adicionales. Tampoco son un maquillaje, pues la función de este es cubrir la piel y todas sus imperfecciones con una fórmula más concentrada que un tinte ligero.

Además los maquillajes vienen en una gran variedad de tonalidades, diversidad con la que no cuentan las cremas del alfabeto.

Lo tercero a saber es que son ideales para uso frecuente o diario, con ellas puedes lograr un look muy natural de la piel sin parecer maquillada, o sea que puedes aspirar al tan deseado “I woke up like this”.

¿Cuál es la diferencia entre ellas?

BB CC EE Cream The Fashion Marcom Case

BB- Beauty Balm (bálsamo embellecedor): Estas cremas además hidratar la piel, en la mayoría de los casos cuentan con cobertura SPF (selecciona bien al comprar, porque hay algunas que no tienen). Cuentan con un tinte, y en cuestión de unificar el tono de la piel, no son tan ligeras como una crema entintada, pero no tan densas como un maquillaje. Contienen antioxidantes que aportan beneficios de cuidado anti-edad, solo que no en una cantidad suficiente como para reemplazar tus cremas de prevención de líneas de expresión. Algunas además tienen como aditivo algún tipo de vitamina, lo cual las hace cremas multi-task y muy completas. Son ideales para pieles jóvenes.

CC- Color Control (control de color) / Complexion Correction (corrección de complexión): Se crearon para atacar una necesidad particular que es corregir imperfecciones de color, por ejemplo cubrir rojeces. Un atributo adicional es que sus efectos de corrección anti-edad son mayores a las de una BB, este tipo de cremas son ideales para pieles de nivel medio a maduro. A pesar de ser en concepto diferentes a las BB, en muchos casos las diferencias son tan sutiles que casi podrían ser lo mismo, con la observación que algunas CC no tienen tinte.

EE- Even Effect (efecto uniforme): Esta crema es la más reciente de todas, y nace después de que se siguió investigando sobre como el medio ambiente afecta nuestra piel y propicia a la híper-pigmentación, entonces las cremas EE buscan atacar las manchas con la descoloración de la piel, ayudando a corregir con un efecto uniforme.

Algunos expertos en dermatología han expresado su preocupación que la simplificación de ingredientes en un solo producto conlleve a que las personas no hidraten lo suficiente su piel, la protejan lo necesario del sol, o la prevengan de signos anti-edad, por eso no recomiendan reemplazar los productos especializados en el cuidado de la piel con estos productos.

Nosotras te diremos cuáles son nuestras preferidas a la fecha sin tener que gastar una fortuna, ¿listos?

 

¿Qué esperas de una BB, CC o EE Cream?

Adriana: “Mi tipo de piel es mixta, así que lo más importante es que no me saque brillo durante el día, y que no fije con un tono “blancuzco” o muy amarillo sobre mi piel”.

Maggie: “Que tenga una buena protección solar, que sea ligera, y que tenga un terminado parejo”.

Esta es nuestra selección, y la ordenamos por nivel de protección SPF:

Almay CC Cream The Fashion Marcom Case

Almay Smart Shade CC

Tipo de piel: Todas

SPF: 15

Tipo de cobertura: Media

Tipo de clima: Todos

A: “Esta crema me encantó porque tiene la función de primer, es muy mate, no tiene color en tinte y se mezcla muy bien con el maquillaje que apliques después. La he incorporado a mi caja de cosméticos con mis clientas y sus maquillajes durante el verano duraron intactos por más tiempo del promedio”.

Precio aprox. USD$10.49

Garnier BB Cream The Fashion Marcom Case 2

Garnier Mirable Skin Perfector Anti Aging

Tipo de piel: Normal con signos de edad

SPF: 15

Tipo de cobertura: Media

Tipo de clima: Frío

M: “Es una crema muy humectante, da mucha luminosidad. Me gusta mucho en invierno porque se siente el efecto hidratante”.

Precio aprox. USD$13.99

Garnier BB Cream The Fashion Marcom Case

Garnier BB Mirable Skin Perfector Anti Acné

Tipo de piel: Mixta a Grasa

SPF: 20

Tipo de cobertura: Ligera

Tipo de clima: Ideal para el verano, lugares cálidos y/o húmedos.

M: “Es una crema muy líquida y ligera de terminado mate. La piel se siente hidratada y los poros disimulados, además es muy fácil de encontrar”.

Precio aprox. USD$13.99

Vichy BB Cream The Fashion Marcom Case

Vichy Idéalia BB Crème

Tipo de piel: Todas (inclusive sensible)

SPF: 25

Tipo de cobertura: Media

Tipo de clima: Todos

A: “Esta crema la recomiendo para pieles que tienen signos de edad, o un aspecto opaco por cansancio, mal clima o resequedad, le regresa a la piel luminosidad”.

Precio aprox. USD$26

Estee Lauder EE The Fashion Marcom Case

Estée Lauder Enlighten EE

Tipo de piel: Todas (inclusive sensible)

SPF: 30

Tipo de cobertura: Ligera

Tipo de clima: Todos

A: “Una palabra para esta crema: BRAVO. Estée Lauder la describe como si fuera un corrector pero en presentación grande. Con el paso del tiempo yo si sentí que mi piel aclaró ligeramente. A pesar que yo la probé durante el verano nunca tuve una apariencia grasa. Es fácil de encontrar, yo en particular la adquirí en El Palacio de Hierro”.

Precio aprox. USD$40

Kiehls BB Crem The Fashion Marcom Case

Kiehl’s Beautifying BB Cream

Tipo de piel: Todas (inclusive sensible)

SPF: 50

Tipo de cobertura: Media

Tipo de clima: Todos

M: “Es una maravilla. Lo que más me gusta de esta crema es su protección solar, es de las más altas en el mercado, además tiene vitamina C y es muy fácil de trabajar. Kiehl’s es una marca que me encanta porque es dermatológica, y la puedes encontrar en El Palacio de Hierro”.

Nota:
Los productos publicados en ese artículo fueron probados en nosotras y en nuestras clientas, y son meras recomendaciones en base a la experiencia. Sin embargo no podemos asegurar que funcionen igual en todos los lectores pues todas las pieles reaccionan diferente a los mismos productos. Si dudas de las recomendaciones te sugerimos probarlos antes de uso continuo, o consulta a tu dermatólogo de preferencia.

Ask or Say anything to me