La nueva tienda online MAC Cosmetics México, y su brillante lanzamiento

Llegó finalmente a México el día esperado para las adictas a los cosméticos y las compras en línea: la tienda online de MAC Cosmetics, la marca autoridad mundial en maquillaje profesional.

La apertura sucedió el 11 de Noviembre, y como era de esperarse para el gran acontecimiento, MAC atesoró una brillante y poderosa arma para el lanzamiento y así asegurar revuelo entre los devotos consumidores; te cuento cuál es.

En la actualidad entre la moda y la belleza acontecen innumerables colaboraciones, y de hecho hay muchas marcas quienes las tienen como acción permanente para incrementar la fidelidad de los usuarios hacia la marca, y mantener vivo su interés.

MAC es conocido por trabajar con personalidades de la industria de la moda en la creación de colecciones limitadas que se agotan en cuestión de horas; la lista incluye los nombres Rihanna, Sophia Amorouso, Prabal Gurung, Alexander McQueen, y la adición reciente del año, Giambattista Valli.

Giambattista Valli for MAC Fashion Marcom Case 6

Resulta que en la edición de Julio 2015 de la semana de la moda de alta costura en París, se reveló la colección de prendas del diseñador, y además se lanzó al mercado la colección de 5 labiales de su autoría de la mano de MAC, y fueron 5 diferentes colores muy adecuados para el verano, incluso el otoño y el invierno.

Cada labial lleva el nombre de una flor que juntos representan la personalidad de lo que él llama una “Chica Valli”, 5 chicas con quienes el diseñador creció: Eugenie (cereza obscuro con sub-tono azul), Tatiana o Tats (rosa intenso brillante), Margherita (durazno brillante amarillento), Bianca (rosa tenue) y Charlotte (rojo anaranjado concentrado).

Giambattista Valli for MAC Fashion Marcom Case_

Para Giambattista Valli una chica Valli es “alguien que tiene un punto de vista independiente. No la puedes comprar. Tiene su propio estilo, su propia libertad y hace lo suyo. Su personalidad la convierte en líder”, como menciona en su entrevista publicada en la página oficial de MAC México.

Desde Julio habíamos muchas ansiosas por poner nuestras manos encima de estos pequeños, pero MAC México reservó esta colección como el gancho perfecto para que en la apertura de la tienda, el sitio web colapsara. Yo supe de este lanzamiento desde el verano por redes sociales, y lo confirmé en una sus sucursales, incluso Vogue México envió en su newsletter el aviso de esta apertura días previos. ¡Así me mantuve atenta durante meses! Llegada la fecha y de manera sorpresiva, una fotografía publicada en Instagram me dio luz verde para ir al sitio a conseguir mi colección de labiales, entré al sitio y ¡voilá! todo era verdad por fin.

Giambattista Valli for MAC Fashion Marcom Case_-4

Confieso que hay un lado oscuro de esta investigación de compra en línea, y desafortunadamente fue la experiencia de mi compra, la cual califico como nada sencilla: la página no aceptó mis tarjetas de crédito (de diferentes bancos), a pesar de que estos me confirmaron no había bloqueos de su parte, de hecho MAC online, ni su proveedor de cobro en línea registraron intentos de cargo, y a la fecha no he logrado concretar compras con mis tarjetas de crédito (de ningún banco). Para la compra de la colección de Giambattista Valli tuve que elegir el método de pago en sucursal bancaria, y eso fue más tardado, pero fue la única manera de obtener mis labiales.

A pesar de que en la compra de cosméticos nada se compara con la interacción física, la tienda online es un excelente recurso para no perderse de estas piezas únicas que no se podrán encontrar en boutiques físicas, y la mejor manera de enterarte es inscribiéndote en su página creando tu perfil y proporcionando tu correo electrónico para recibir las notificaciones, y ser parte de los pocos afortunados en adquirir estas deseables piezas.

Y para todas las fanáticas de las colaboraciones MAC, ya se anunciaron en las redes sociales oficiales de la marca las siguientes para el 2016, que serán con Zac Posen y Charlotte Olympia.

Te voy a decir cuáles fueron mis dos colores favoritos de esta colección: Bianca y Eugenie. ¡Cuéntame cuál es tu color favorito!

Además me interesa saber sobre tu experiencia de compra, coméntame si para ti fue sencillo obtener tus productos.

Giambattista Valli for MAC Fashion Marcom Case_-5

 

Ask or Say anything to me