“Buscando Amor, encontrando overoles”, el libro de Man Repeller.

Read in English here.

En búsqueda de lectura un día llegó a mis manos el libro “Seeking love. Finding Overalls” de Leandra Medine.

Voy a decírtelo todo sobre este libro: no esperes encontrar en esta obra de la chica graduada de periodismo los secretos sobre cómo se hizo famosa por su blog, o extractos de sus escritos, o detalles sobre su experiencia en la industria de la moda. No menciona jamás si fue por Bloggers o por WordPress que ella lanzó a Man Repeller al mundo, ni tampoco su estrategia para fascinar a miles de personas.

Este libro en realidad es un compilado de historias personales, lo que estas tienen en común es que son momentos claves de su vida relacionados con algún objeto preciado que define un capítulo, y ese objeto por lo general es una prenda, un par de zapatos, o un bolso. Estos momentos de su vida son los que dan nacimiento a su blog Man Repeller.

😱😱😱😱😱@nymag

A post shared by Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) on

 

Leandra creó Man Repeller una tarde de compras con su amiga Rachel. Después de haber sufrido una ruptura sentimental, para ella bastante trágica, y de algunos años tratando de descifrar porqué no podía retener al amor de un hombre en su vida, Rachel le hace ver que es por la manera en la que ella vestía, la cual describió como un “repelente de hombres”, o dicho en inglés “Man Repeller”; fue así como juntas le dieron una definición al problema de Leandra.

En el libro Leandra deja clara su veneración a la moda, pues la percibe como una posibilidad de admirar piezas de arte. Aprecia los objetos por las historias detrás de cada uno de ellos; no es su valor monetario los que los hace únicos, sino lo que se trasmite de generación en generación, ella dice que son “pedazos intangibles llenos de Oohs y Aahs”.

Handsome!: The Musical. Experience brought to you by popped button #chloegirls

A post shared by Man Repeller (@manrepeller) on

 

Cuando leí el libro coincidí con todos esos comentarios que califican a este libro como divertido, hacía mucho no leía algo que me provocara carcajadas de tanto en tanto. Cada anécdota que revela tiene su picardía, ingenuidad y cinismo. En cada historia ella resalta haber portado algo que hizo único ese momento, haya sido bueno, cómico, o triste, aunque en realidad por más triste que haya sido el momento, ella lo describe de manera muy divertida.

Para mi fue como leer una novela con un final feliz. Ella narra cómo buscó quedarse al lado del amor de su vida, ese hombre con quien por cierto perdió su virginidad, aunque como en todas las historias de amor, para llegar a ese final feliz tuvo que pasar por muchas otras historias que iniciaron con aquel chico que a los 5 años que le contagió varicela en la escuela y le rompió el corazón.

Here is Abie kissing my the space between my ear and cheek

A post shared by Leandra (Medine) Cohen (@leandramcohen) on

 

Me identifiqué mucho con ella, cuenta cosas muy parecidas a las que cualquier chica vive, solamente que el resto de las mortales no hablamos de esas historias más que con nuestras confidentes; ella, a diferencia de nosotras, las inmortalizó en un libro. No puedo decidir si mi capítulo preferido es en el que cuenta cómo un día, en un trayecto en taxi por Paris vomitó dentro del bolso Hermès que le heredó en vida su abuela, o cuando se declara una cobarde certificada por salir con dos hombres al mismo tiempo (salidas que incluían encuentros promiscuos), o cuándo le dice al mundo sobre sus “pantaletas del periodo” (ya sabes, las que usan las niñas cada mes) y las vergüenzas que pasó por tener accidentes por culpa de Aunt Flow (o lo que en español se conoce como Andrés, el que viene cada mes).

Soy seguidora de Leandra porque hay algo especial en su estilo; verás, ella tiene un Je ne sais quois (del francés, “un no se qué”) ¿y sabes qué es? Es actitud, autenticidad, espontaneidad, naturalidad, claridad y definición, eso es lo que hace a Man Repeller fuertemente fundamentada y especial. Después de leer el libro supe que en realidad su blog fue un accidente de una mente brillante, y ese para mi ese es el “secreto” detrás de su éxito: ser congruente y siempre leal a sí misma.

If you were Leandra and "elevated garden" was your next big style push would you wear this to the CFDA awards? LMK

A post shared by Man Repeller (@manrepeller) on

 

Si no te basta mi reseña para leer el libro, te voy a decir las razones que Leandra te da para que la leas:

“Porque (1) si tu ya me odias, el libro avivará esas emociones haciéndote más apasionado que antes. (2) Hay historias sobre todo tipo de cosas raras como las bermudas de algodón ajustadas en la entrepierna y los calcetines blancos al tobillo que olvidé quitarme la primera vez que tuve una relación sexual”.

Conoce más sobre el libro y donde comprarlo aquí.

Don't mind me!

A post shared by Man Repeller (@manrepeller) on

Ask or Say anything to me