Un día en Casa Nike Women México.

El entrenamiento completo para running.

Fuimos invitadas a la Casa Nike Women, y la cita fue un viernes a las 6:00 am en la ciudad de México, en una casa de cinco niveles ubicada en el número 10 de la pequeña calle Oslo de la Colonia Juárez. La motivación más grande para pararse de la cama fue pensar en el medio maratón que correremos en San Diego el próximo 5 de Junio.

La invitación fue a asistir a una clase de NTC (Nike Training Club), la cual fue perfecta como parte del entrenamiento rumbo al medio maratón. Un grupo de 15 chicas salimos a correr 5KM recorriendo Paseo de la Reforma en dirección al parque de Chapultepec, alcanzamos a subir a la puerta del Castillo, y después regresamos al estudio por el mismo camino. Ver la Ciudad de México al amanecer es realmente mágico.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case2 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case7 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case9

A nuestro regreso tuvimos una sesión de trabajo de fuerza con la trainer Ariadna Gómez, quien ésta certificada por Nike, y en el cuarto nivel de la casa nos avocamos a complementar el entrenamiento de running con ejercicios multi-funcionales para fortalecer brazos, espalda, abdomen y piernas, tal como debemos hacer todos los corredores cuando nos preparamos para una carrera.

Te recomiendo la rutina que hicimos, debes hacer repeticiones durante 40 segundos, descansar 20 segundos entre cada uno de ellos y repetir 3 veces esta serie:

Trabajo de piernas, glúteo y brazo. Haz sentadillas, y sosteniendo un juego de mancuernas al subir, gira tu torso hacia el costado y simula un puñetazo; cada que subas debes alternar lado izquierdo y derecho.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case4

Trabajo de tríceps. Con brazos elevados, codos a las orejas y sosteniendo un juego de mancuernas, subir y bajar brazos doblando máximo a 90 grados.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case3

Trabajo de abdomen, espalda y brazos. Haz una plancha con piernas y brazos estirados, tus brazos apoyados en mancuernas en la misma dirección del hombro; dobla el brazo llevando el codo hacia las costillas para después extenderlo hacia atrás simulando una patada. Repite con el brazo contrario.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case6 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case5

Trabajo de abdomen, espalda y brazos. Haz una plancha con piernas estiradas y codos en el piso, sostén la posición. Cuida tu cadera para no elevarla de más y permanecer completamente recta.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case11

Trabajo de abdomen, espalda y brazos. En posición de plancha con piernas estiradas y codos en el piso, sube y baja la cadera.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case10

Trabajo de abdomen y glúteo. Con codos en el piso y piernas estiradas, dobla una pierna en ángulo de 90 grados y ábrela elevando hacia el costado simulando acercar la rodilla al codo, después estira de nuevo. Repite con la pierna contraria.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case12

Trabajo de abdomen y glúteo. Con brazos estirados a la altura del hombro y rodillas en el piso, y la pierna dolada en ángulo de 90 grados, abrirla elevando hacia el costado y estirarla simulando una patada con el pie. Repite con la pierna contraria.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case13

Trabajo de abdomen y pierna. Sentada sobre cadera con las piernas estiradas y elevadas a 45 grados, y sosteniendo un juego de mancuernas girar la cintura de izquierda a derecha, procurando tener la espalda recta y las piernas elevadas todo el tiempo.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case14

Trabajo de pierna. Apoyarse de costado sobre el codo, la pierna sobre el piso doblarla hacia atrás en ángulo de 90 grados, y la que está arriba debe estar estirada, sosteniendo una mancuerna colocarla sobre la cadera y subir y bajar la pierna.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case16 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case18 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case17

Finalmente estirar, estirar, estirar.

La Casa Nike Women es un espacio con clases de fitness, y cuenta con servicios adicionales como prueba de pisada, asesoría del bra adecuado a tu cuerpo, acceso a las más recientes colecciones, y eventos especiales para motivar a las mujeres a ejercitarse. El lema de este increíble espacio es #DespiertaTuMejor.

El diseño interior refleja la fusión de Nike y la cultura mexicana con murales creados por las artistas Lourdes Villagomez y Paola Delfín, quienes se inspiraron en las tradiciones artísticas indígenas, al igual que en la belleza e intensidad de las mujeres mexicanas y la cultura femenina.

Hay un muro especial que busca inspirarte con imágenes de destacadas atletas locales, incluyendo a la jugadora de ráquetbol Paola Longoria, la futbolista Nayeli Rangel, la heptatleta Jessamyn Sauceda y a las clavadistas ganadoras de medallas olímpicas Alejandra Orozco y Paola Espinosa.

Estar en la Casa Nike Women fue una experiencia muy divertida, y Viviana y yo nos sentimos felices de haber tenido la oportunidad de haberla conocido.

Para asistir a Nike Women debes registrarte aquí para ser agregada a la lista de invitadas, o escribe a nikewomenmx@nike.com.

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case42

Casa Nike Women The Fashion Marcom Case41 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case36 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case37 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case38 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case39Casa Nike Women The Fashion Marcom Case33 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case34 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case31 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case30 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case23 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case32 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case19 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case28 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case20 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case21 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case22 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case26 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case27 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case35
Casa Nike Women The Fashion Marcom Case29
Casa Nike Women The Fashion Marcom Case40 Casa Nike Women The Fashion Marcom Case24

Fotografía por Viviana Cruz y Adriana Flores.

Agradecemos las atenciones del equipo completo de Nike en la realización de este articulo.

Ask or Say anything to me